facebook

Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Conociendo a Faustina García Reyes

Conociendo a Faustina García Reyes

Ese jueves llegué a Spacioss minutos antes de la siete de la tarde. FaustinaGarciaReyes-Libro-TransformarceParaTrasnformar

En la recepción noté la presencia de una señora muy atractiva, impecable, alta, con notable presencia, decidida y segura. Sin duda alguna se trataba de una mujer a la que no puedes dejar de observar.

Siempre digo que observar es otra forma de leer. Y decididamente a Faustina, hay que observarla.

Faustina comenzó de una manera tan afable su presentación, que de inmediato conectó con todos los presentes. Nos llevó de la mano a cada anécdota, a cada experiencia, a cada apunte personal para detenerse y relacionarlos con su experiencia profesional. No cabe duda que un líder siempre equilibra dos aspectos fundamentales: su vida profesional y su vida personal (con todos los aspectos que suele tener este punto).

Serena, de voz firme, pausada, con dicción, afable, cercana y sobre todo mesurada, Faustina comenzó a introducirnos en lo que fue su vida profesional y empresarial, casi a la par de anécdotas o suspicacias que sin duda me sorprendieron gratamente.

¿Cómo es Faustina?

Faustina es versátil, es curiosa, es culta, denota decisión, firmeza, capacidad y sobre todo actitud.  Sin dudarlo puedo afirmar que es una líder de cuna, pues no sólo es empresaria, sino que se preocupa  por seguirse preparando para mejorar primero su entorno personal, para luego, continuar innovando en un mercado tan competitivo como en el que está inmerso su empresa. Además, ella es una de las pocas mujeres en un mundo masculino. Pero lejos de aislarse, ella colabora, se mezcla, se relaciona y sobre todo, se hace notar.

Faustina es un gran personaje. Ella siempre está un paso más delante de sus colegas o de su competencia. Pero además, es reflexiva, es agradecida, es elocuente y sabe cuál es su rol, su papel y conoce muy bien sus límites y sus metas y el valor que representa el personal de su empresa a quien cuida y protege.

Puedo afirmar que conoce muy bien los cinco “NUNCA” de Steve Jobs (nunca darse por vencido, nunca aparentar, nunca mantenerse inmóvil, nunca aferrarse al pasado y nunca dejar de soñar) y yo agregaría eso de “renovarse o morir”.

Faustina podría ser una gacela en continuo movimiento, pero sin duda es una tigresa defendiendo su lugar, haciéndose notar y bien podría ser la versión femenina de Napoleón porque es muy buena estratega, pero ella es constante y exigente y ¿saben qué? Faustina es de armas tomar, pero lo hace de una manera inteligente y empática, jamás de manera bélica, pues tiene la gracia y educación suficiente para atreverse a disentir y lograr un diálogo.

Como empresaria o emprendedora, profesional o técnica, siempre es grato conocer mujeres de éxito, mujeres de a pie (diría mi abuela), que no se quedan satisfechas con esos prejuicios tan dolorosamente arraigados en nuestra sociedad que no sólo minimizan la capacidad que tenemos las mujeres para hacer las mismas cosas que los hombres o tener acceso a los mismos puestos o salarios, sino que a toda costa tratan de hacernos a un lado de labores, profesiones, oficios, empresas, cargos públicos o privados porque simplemente “debemos estar en la casa, cuidando hijos o cuidando a nuestros padres”:

Como bien dice Faustina: en México sólo habrá igualdad entre hombres y mujeres cuando una mujer sea quien dirija este país. Y tiene toda la razón. ¿Qué tenemos de diferente a Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Reino Unido? Reflexionemos

Para conocer más de Faustina Reyes visita su página web o su página de facebook

Redacción por: @GabrielaBoVi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *