facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

¿El estrés mata nuestros emprendimientos?

¿El estrés mata nuestros emprendimientos?

El 75% de los emprendimientos en México fracasan luego del segundo año. Según cifras de la OMS, México ocupa el primer lugar en estrés laboral con 75% de los trabajadores con estrés laboral. ¿Coincidencia?

El estrés es una respuesta del cuerpo a estímulos externos o internos que pueden ser físicos, químicos o emocionales. Si la respuesta a estos estímulos es superior a la normal, suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Cuando nuestro nivel de adaptación permite la recuperación de manera fácil, se habla de eustrés. Si la adaptación no es suficiente en ese momento, entonces se trata de distrés. Este último es el que comúnmente conocemos como estrés.

Las empresas que están a la vanguardia de los mejores lugares para trabajar, como Google, se enfocan en el factor humano: cuentan con programas corporativos que van desde asesorías de nutrición hasta masajes dentro de sus instalaciones.

Tienen el mejor talento del mundo y lo tratan de una manera excelente, esto lleva a multiplicar los resultados de la empresa.

¿De qué forma podemos adaptarnos más rápido a los estímulos de nuestro entorno? Es decir, ¿qué podemos hacer para lidiar con el distrés?

Sencillo, es necesario llevar a cabo prácticas que permitan, tanto al cerebro como el resto del cuerpo, tener certeza de que no está en peligro. En pocas palabras, el objetivo es lograr un sentimiento de seguridad.

Sólo hace falta ver las prioridades del cuerpo para determinar cómo hacerlo. Son varias, pero la más importante y en la que más sencillo influir es la respiración.

En otras culturas, sobre todo las orientales y recientemente las europeas, las empresas llevan programas de ejercicio, respiración y meditación dentro de los horarios de trabajo. Con el alza de productividad en países como Suecia han reducido horarios a 6 horas de trabajo y sólo 4 días por semana.

Recordemos que en México el estrés de los trabajadores produce mermas de entre 5,000 y 40,000 millones de dólares al año. Es hora de modernizarnos en este aspecto que es tan crucial.

Santiago González Medinilla – Colaborador Spacioss

Ayudo  a personas y organizaciones a ser más productivas, creando hábitos sencillos para ser más eficientes y eliminar el estrés, logrando expresar su verdadero potencial.

Activación Neuro-Muscular Alpha / Control de estrés / Mentalidad
+52-646-118-52-73
sagomed@outlook.com
www.soyalpha.com
Facebook.com/soyalpha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *