facebook

Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Creer para crear

Creer para crear

Creer para crear

Metáfora del viejo guardián del pueblo

Cuentan que un anciano, profundamente sabio y conocedor de los misterios de la vida, era el responsable de vigilar quién entraba y quién salía del pueblo.

Había sido elegido entre los habitantes del lugar por considerarlo un hombre lleno de virtudes, de sabiduría y de honestidad absoluta.

Un buen día, un joven se acercó y le dijo: oye abuelo ¿qué clase de gente vive  en este pueblo?¿de dónde vienes? preguntó el anciano-vengo de un sitio donde la gente miente, roba, no trabaja y mucho menos se compromete a nada, por eso quiero  buscar nuevos horizontes.

¿Sabes? le dijo el anciano, la gente que vive en  este lugar es así, llena de vicios, miente, roba y no se compromete con nada, pero bienvenido seas, ojalá que tengas suerte

Al poco rato un segundo joven se acercó al viejecito y le preguntó lo mismo:   abuelo que clase gente hay aquí, ¿de dónde vienes vuelve  a cuestionar el anciano? y el joven responde: vengo de un sitio hermoso, donde la gente es sincera, trabajadora, honrada, comprometida, pero tengo miedo de estar viviendo una fantasía, por eso quiero probar otro lugar.

La gente que habita este lugar es así respondió el abuelo, sincera, trabajadora, comprometida y con la fuerza de la verdad por delante.

¡¡¡Bienvenido seas¡¡¡..

Un tercer joven que había estado observando la escena escondido tras un árbol se acercó al anciano y le reclamó fuertemente, mira abuelo,  te voy a denunciar frente a todos, nosotros te elegimos por considerar que eras un hombre sabio que vivía en el esquema de la verdad y el compromiso y ahora me he dado cuenta de que has mentido.

¿Mentir yo? dijo el abuelo, ¿ a qué te refieres?.

No sigas mintiendo, lo he mirado todo y a los dos jóvenes que te hicieron la misma pregunta les contestaste cosas diferentes, al primero le dijiste que la gente de aquí era mentirosa, que robaba, que mataba, que no tenía compromiso ninguno  y al segundo joven le respondiste que la gente de este pueblo era maravillosa, comprometida, sincera y eso es una incongruencia, eso es mentir.

Te equivocas hijo mío, yo no he mentido, lo que sucede es que lo que tú eres  te lo llevas a cualquier lugar a donde vas.

Anónimo.

Que te dice este cuento  ¿a qué te lleva? ¿qué conclusión tienes?

¿Sabes? Tú y yo hemos escuchado miles de veces que la mente es muy poderosa pero también estoy segura que más de una vez has pensado que debe ser poderosa la mente de otro porque lo que es tu mente no te ha dado lo que quieres, pero no es así, déjame te cuento un poco acerca de esto.

La mente de cualquier persona es infinitamente poderosa y puede darte aquello que más desees, pero el punto es cómo hacer que te lo de y para empezar,  en este breve post quiero decirte esto: Yo creo lo que creo, es decir, creo del verbo creer  que es el principio para crear  las cosas en las que creo. Parece un juego de palabras y tal vez lo sea,  pero en tu mente  y en la mía se convierten en una orden que deberá ser cumplida.

Así que uno de los secretos del éxito en cualquier cosa que decidas alcanzar es creer.

Creer para crear lo que deseas, pero date cuenta de que también corres el riesgo de creer lo que no quieres y  estarás contribuyendo a crearlo.

Busca enfocarte en creer las cosas que te hagan mejor persona, busca creer en las cosas que te impulsen a alcanzar tus sueños, busca creer que es posible,  y lo será.

Si no buscas una salida, no habrá salida.Si piensas que todo está perdido, perdido estará. Si temes la quiebra, ya estás quebrado. La mente al recibir órdenes a través  de tu pensamiento o de tus palabras es muy literal.

Si vas a cambiar tu vida lo primero que tienes que cambiar es la manera como la percibes. Si te mantienes en lo mismo de siempre, con tus creencias de siempre, con tus esfuerzos o no esfuerzos de siempre obtendrás el resultado de siempre.

Atrévete a buscar distintas formas de pensar, de actuar, de sentir, construye nuevos pensamientos, pensamientos que te empoderen, que te hagan sentir que tiene un sentido positivo y extraordinario estar aquí, pensamientos que te acerquen a tus sueños y no que te alejen de ellos.

Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.

Recuerda siempre que, quién tiene un porqué encuentra el cómo.

 

Lorena Ladrón de Guevara Galindo – Colaboradora Spacioss Coworking

Master PNL&DHE – Master Neurohipnosis – Human Coach

lorena@ladrondeguevara.com

www.lorenaladrondeguevara.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *