facebook

Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Tips para Cumplir Metas

Tips para Cumplir Metas

Metas

 

Es más difícil lograr algo en tu vida, si primero no lo planteas como meta

Alguna vez te has puesto a pensar, ¿por qué cuando te propones hacer alguna actividad nueva, comer más sano, hacer ejercicio o cuando quieres emprender un negocio, después de algunas semanas pierdes motivación rápidamente y terminas dejando eso que tanto querías de lado, decepcionado de ti mismo y de no cumplir eso que te propusiste?

¿Por qué ocurre esto? Si realmente lo que te propones es lo que quieres, porque se hace tan difícil cumplirlo y sientes que no tienes la suficiente fuerza y voluntad para lograrlo.

Los principales problemas para cumplir con las metas son el no tener claro que es lo que quieres, no plantearte un tiempo específico para hacerlo, miedo al fracaso y al qué dirán.

El no cumplir metas es algo tan común, que existe un concepto implementado y utilizado en mercadotecnia llamado el Efecto Gimnasio, que desafortunadamente ejemplifica la generalidad de no concretar metas como una forma de medir el comportamiento de un grupo de personas que se emociona con un producto o servicio y después de 3 meses lo deja en el olvido y ya no es parte importante en su vida. Tal y como pasa en el mes de enero con los gimnasios llenos de resoluciones de año nuevo para modificar la vida hacia un comportamiento saludable y con ejercicio, que solo dura entre 2 y 3 meses.

Tips para cumplir metas                                         

Es básico entender y considerar al fracaso como parte del éxito ya que mientras más se fracase al tratar de alcanzar algo más cercano estás de lograr la meta.

La disciplina es otro factor indispensable para el cumplimiento de metas, ya que te hace consciente de la importancia de la persistencia ya que si un día no tienes ganas de buscar clientes o ir a una cita, la disciplina te hará cumplir con los compromisos sin considerar tu estado de ánimo.

El emprendedor o empresario independiente, necesita de una fuerza y motivación especial para lograr los objetivos propuestos, que deben ser claros y precisos.

Es recomendable clasificar las metas en tres tipos:

  1. Metas Personales y de Relación: son el porqué de lo que haces
  2. Metas profesionales o de negocios: ¿qué vas a hacer?
  3. Metas personales: “¿Cómo lo vas a hacer?”

El compartir tus objetivos y metas con otras personas, sean o no parecido a los tuyos, puede funcionar como un gran sistema de apoyo y motivación para los emprendedores y empresarios.

 

 

Colaboradora SPACIOSS

Erika Mejía

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *