facebook

Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

¿Qué es Vender?

¿Qué es Vender?

cierre-de-ventas-2

¿Qué es vender?

Vender es crear dinero, el vendedor es un invitado al negocio para llevarlo al mercado y hacer dinero a través de las acciones comerciales. El trabajo en ventas es hacer que acciones organizadas produzcan beneficios para los involucrados: el cliente y el vendedor, estas acciones son el proceso de ventas que termina al acordar y pagar el precio, y ese intercambio de dinero que se intercambia por el producto o servicio es la venta, si no hubo dicho intercambio sólo se dieron buenas intenciones, promoción, trabajo, quizás desesperación por no concretar y muy seguramente frustración, pero no hubo venta.

 

¿Qué hace un vendedor?

El vendedor genera riqueza, en primer lugar transforma la vida del cliente con la solución que ofrece el servicio que damos, muchas personas no saben que pueden hacer sus vidas más poderosas y es el vendedor, quien localiza esas necesidades, las busca resolver con los beneficios de su servicio y con ello, soluciona un estado negativo en el cliente y lo lleva a un mejor estado, el estado deseado o ideal, donde las necesidades han sido resueltas y atendidas con el producto o servicio contratado:

El primero que debe estar en un estado ideal para tener a la mano sus mejores recursos y utilizarlos en el momento de la negociación, es el vendedor.

 

La manera en que el vendedor hace su trabajo es haciendo preguntas, ayudando a que el cliente pase del estado actual al estado deseado. Si el vendedor está en su mejor estado, el cliente será guiado a través de sus propias emociones de angustia, desesperación, dolor, etc. hacia la plenitud, tranquilidad y un estado mejor y más poderoso, si visualiza que el producto o servicio resuelve sus necesidades.

Si el vendedor sabe cómo llevar a su cliente a la compra, se volverá letal en su trabajo en ventas.

La venta tiene un proceso natural y general que siempre se cumple, desde la venta de mostrador hasta el ejecutivo que vende aviones de país en país.

Buscar al cliente, presentarte, presentar la marca y el servicio, convencerlo y cerrar, para finalizar pidiendo nuevas referencias es el ciclo normal de una venta, sin embargo, hay servicios y/o productos que tiene características especiales y que quizás tengan parte del proceso más dinámicas, cortas o que lleven tiempo, no es lo mismo vender un par de zapatos que una consultoría en TI.

 

Un vendedor debe entrenarse:

Así como un deportista un concertista necesitan horas de entrenamiento para desarrollarse con maestría, así un vendedor profesional debe capacitarse, medir sus habilidades y corregirlas para hacer procesos de venta poderosos.

 

La manera en que un vendedor logre la maestría y ser profesional es básicamente la siguiente:

Recibe información + la integra a sus prácticas + mide la habilidad + mejora constantemente

Ese el proceso que, al entrenarse en cada asesoría o presentación con el cliente, le brinda la maestría al vender.

 

Recordemos que un vendedor no se mide por los libros que lee, las horas que dedica a su trabajo y ni siquiera por las horas que dedica en prospectar clientes, sino por las veces que la caja registradora, suena pues en ello van sus comisiones.

El entrenamiento en ventas debe estar dirigido a resultados, con un periodo de tiempo acotado y definido y una meta en mente.

 

Con herramientas medibles y un check list que nos permita saber qué tanto estamos desarrollando nuevas formas de hacer el trabajo en ventas.

 

No se trata de reinventar la venta, sino reinventarnos nosotros.

Recuerda “Tu eres lo que piensas”:

 

Respóndete estas preguntas:

 

¿En dónde estás y a dónde vas?

¿Cuánto tiempo has estado así y cuánto más vas a seguir así?

¿Quieres lograr el siguiente nivel de desarrollo?

 

Para lograr crecer es necesario un compromiso y disciplina, para trabajar aún cuando creas que no es posible o no es necesario. Estás invitado a convertirte en un profesional.

 

 

Mándame tus comentarios y sígueme

Colaborador Spacioss: Mario Alberto Hernández

Mi pasión es la transformación de personas y empresas

Coach & Business Developer

www.mhmetacoach.com.mx

@MHMetacoach

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *