facebook
Palenque 275, Narvarte, Ciudad de México
01 55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Personal Branding: ¿Soy la marca, producto o servicio que vendo?

El lugar ideal para crear, conectar y generar oportunidades de negocios

Personal Branding: ¿Soy la marca, producto o servicio que vendo?

 

Es muy común que al conocer al representante de una empresa percibas en realidad la esencia del fundador de ésta, si es una persona con objetivos claros y flexible o por otro lado si se trata de una persona con poco enfoque o visión. De ahí la importancia del personal branding o marca personal, ya que yo soy mi propia marca, al vender mi servicio me estoy “vendiendo” a mi misma.

Una empresa es el reflejo del dueño/empresario, emprendedor o creador de la empresa, ya que dependiendo de la personalidad y valores que se demuestran en cada actividad se crea la cultura empresarial.

Richard Branson, el fundador de Virgin Group es un claro ejemplo, de un empresario con un personal branding excelentemente posicionado y congruente, mostrando en cada una de sus empresas una combinación perfecta entre su personalidad natural y aventurera y sus empresas innovadoras y exitosas. Sir Branson utiliza su flexibilidad y actitud fresca e informal para crear campañas de publicidad, él es el ejemplo vivo de Virgin, su empresa.

Steve Jobs también es un caso muy interesante de personal branding, ya que en todas las presentaciones oficiales de lanzamientos de Apple se vestía igual, jeans azules, playera negra y tenis. Esto con el objetivo de mostrar flexibilidad, cercanía con el consumidor y fácil acceso tanto en su propia imagen como en los productos que mostraba por primera vez al mercado.

Los dos casos anteriores representan de manera precisa y contundente, la importancia que tiene Personal Branding hoy en día en los negocios y el por qué es un elemento que debemos desarrollar al ser emprendedores y al mostrar e implementar nuestra personalidad en cada una de las actividades que planeamos y realizamos día a día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *