facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Régimen de Incorporación Fiscal

Régimen de Incorporación Fiscal

El mundo del emprendedor involucra también la mirada a las oportunidades que brinda el contexto fiscal en nuestro país. Desde el año de 2015 existe una nueva manera de acceder a la formalidad desde el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y de esta forma incorporarse a prácticas sencillas para contribuir con el gasto público.
El RIF es el esquema donde los emprendedores pueden tributar si son personas físicas con actividad empresarial con ingresos menores de 2´000,000.00 de pesos. De esta forma, todo aquel que comienza un negocio, puede cumplir con sus obligaciones y obtener los beneficios en materia del Impuesto sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Los pagos bimestrales de estos impuestos y otras facilidades de índole administrativo permitirán que para el emprendimiento sea una opción sencilla la contribución en este país y también el beneficio de establecerse económicamente durante los próximos 8 años, apoyados en incrementos graduales de los impuestos, dejando a un lado la carga impositiva de otros contribuyentes inscritos en diferentes esquemas fiscales, con el objetivo de integrarse poco a poco a la dinámica económica sin aplicación de recursos de forma inmediata.
Para el ejercicio de 2016, el RIF ha visto una transformación debido a los cambios que los negocios han presentando en este dinámico mundo empresarial, pareciese que la forma de tributar también requiere que la innovación vaya de la mano con la visión de nuevas maneras de presentar los productos y de la búsqueda y compromiso con nuestro TARGET (cliente objetivo). Para tal efecto, la autoridad fiscal ha incorporado al esquema a los denominados FOOD TRUCKS (Camioncitos de Comida) y han hecho alianzas con franquicias para poder acercar a los beneficios del RIF desde el inicio de sus operaciones.
También el gremio de los artesanos, puede beneficiarse, de este esquema de tributación. ¿Cuántas emprendedores no se acercan cada vez más a la elaboración de objetos con identidad nacional? ¿Cuántos más están elaborando objetos destinados al ornato, a la actividad ceremonial o simplemente prendas de vestir con identidad colectiva?

La actividad innovadora de los nuevos tiempos exige también espacios también nuevos donde contribuir sea una tarea más amigable y sencilla. Atrás quedaron ya los tiempos donde acercarse a una oficina encargada de la administración tributaria del país era un trámite engorroso y consumidor de tiempo

Colaboradora Spacioss:

Pilar Hernández Pacheco
Licenciado en Contaduría
contribuirescorresponder@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *