facebook

Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Los Emprendedores y la Incorporación Fiscal

Los Emprendedores y la Incorporación Fiscal

Spacioss-Coworking_emprendedores-incorporacion-fiscal

Blog-Spacioss-Coworking

La incorporación en su término más simple nos permite pertenecer a un grupo definido y establecido que va a conducirnos a la obtención de metas claras. Ser formal siempre tendrá como resultado la obtención de resultados y en el caso de la formalidad en el entero y pago de contribuciones nos va a otorgar, por un lado beneficios, y también vamos a evitar en lo posible contingencias.
Una contingencia es la posibilidad o riesgo de que un imprevisto se presente.  Todos podemos estar sujetos a esta situación en todo momento y el emprendedor en sus inicios deberá afrontar un camino llenos de retos y oportunidades donde seguramente las contingencias serán una constante en esos momentos si no se elabora una planeación donde se puedan medir y optimizar al máximo los recursos.

La planeación de índole fiscal no significa, necesariamente, pagar menos contribuciones. Incluye también conocer los regímenes que pueden colaborarnos para evitar en lo posible contingencias con las autoridades hacendarias de este país. De esta forma el emprendedor podrá asumir su tiempo y creatividad sin tener que estar preocupado por situaciones hacendarias que lo pudieran distraer de los objetivos de un negocio en marcha.

Contribuir se convierte en un corresponder que permitirá a quienes, en los tiempos de comenzar un negocio, que presumiblemente no rebase los ingresos anuales de $ 2´000,000.00, y aquí podemos citar muchos ejemplos de emprendimiento que actualmente se están presentando en el país:

  • Nuevas Formas donde la venta de productos innovadores para la alimentación o la salud se hacen presentes.
  • Compra-Venta en línea de mercancías que te permiten conectar con eficiencia, eficacia sin tener que salir de casa y hacer un súper o una adquisición de forma tradicional.
  • Experiencias o emociones a disposición en cualquier nuevo restaurant o comedor revolucionado con nuevas presencias en la comida o en la bebida.
  • Cremas y transformadores productos de belleza que nos permitirán retrasar el paso del tiempo y hacer de esta vida una experiencia más duradera y maravillosa.

Éstas son algunas ideas que las mentes maravillosas de l@s ambicios@s hombres y mujeres de negocios están asumiendo en este momento, todas, formas que apoyadas en la estructura fiscal del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) colaborarán para que estas ideas puestas en marcha sean una forma expansiva de participar en el mundo.

 

Corresponder en nuestro país puede convertirse en muchas formas divertidas modernas de hacer empresa y de ofrecerle al extenso universo de clientes productos que no podríamos imaginar que la mente humana fuera capaz de pensar.  Las autoridades hacendarias conocen de esta situación y a través del (RIF), permiten una incorporación a la formalidad de manera progresista que permite también presentar las obligaciones de índole fiscal en tiempos mucho más accesibles y de forma rápida a través de las aplicaciones de registro y presentación en línea de los impuestos como lo son: El Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te invitamos este 10 de noviembre a conocer este original esquema donde puedes contribuir con el país no sólo a través de tu emprendimiento, también en la manera en la que colaboras con el gasto público libre de temores y con beneficios muy prometedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *