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Tips para Crecer tu Negocio con Redes Sociales

Tips para Crecer tu Negocio con Redes Sociales

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No abras una Red Social si no tienes el tiempo para administrarla.

 

Las redes sociales son parte primordial de cualquier negocio y es probable que ya hayas abierto algunos perfiles para tu empresa, pero subir una imagen o texto de vez en cuando no es suficiente para lograr el éxito.
Hay mucho que puedes hacer para poner a trabajar las redes sociales a tu favor, aumentar tus ventas y crecer tu negocio. Aquí te dejamos algunos consejos útiles que te podrán ayudar a desarrollar un buen plan de social media.

 

Tienes que pagar.  Aún cuando registrarte en una red social es gratis, la mejor forma de aprovechar su alcance es generando un buen plan de marketing social y realizando inversiones en publicidad que te den un mayor alcance.

 

No todas las redes sociales son para tu empresa. Elige específicamente los canales donde creas que puedes generar buen contenido y los cuales se apeguen a la personalidad de tu marca.

 

Crea una comunidad.  La razón por la que tus seguidores están ahí es porque se quieren enterar de lo que está pasando con tu empresa, dar su opinión y ser escuchados.

 

Ofrece un valor agregado.  Ofrece descuentos, invitaciones a eventos, noticias exclusivas y otro tipo de contenido que tus seguidores consideren valioso.

 

Busca a tus líderes de opinión. Todos los mercados tienen líderes de opinión en redes sociales y es importante encontrarlos e iniciar una conversación con ellos. Interactúa y dales a conocer tu servicio o producto, esto podría desembocar en una buena relación de trabajo posteriormente.

 

Responde a tus seguidores. Si un usuario se toma el tiempo de escribirte, responde. Ya sea una pregunta, una opinión o especialmente una queja, es importante dar respuesta a tus seguidores para garantizar que continúen en contacto con tu empresa.

 

No centres tu estrategia en vender. Ofrece contenido con el que tus clientes puedan relacionarse y que no los haga sentir que tu único mensaje es una invitación a comprar tu producto o adquirir tus servicios.

 

Genera conversación con otras marcas. Uno de los grandes éxitos de las redes sociales es que no solo te permiten conectarte con tus clientes, sino con otras marcas que podrían relacionarse con lo que tú estás haciendo.

 

No olvides las métricas. Toda actividad en redes sociales puede y debe ser monitoreada. Usa esta información a tu favor para generar mejores estrategias.

 

No olvides que detrás de las redes sociales, la gente espera hablar con un ser humano, no con un robot. Este consejo te ayudará a dar mayor personalidad a tus redes, hacerlas más amigables, eficaces y funcionales para los usuarios, y esto como consecuencia logrará aumentar tu público y alcance

 

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