facebook

Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

La Emprendedora y la Declaración Anual 2016 ¿Por qué le huyes?

La Emprendedora y la Declaración Anual 2016 ¿Por qué le huyes?

declaracion_anual

Declaración Anual Blog Spacioss

Un año más que termina. Y si bien, muchos iniciamos procesos donde nos preparamos a festejar, también es importante comenzar a obtener los elementos necesarios para poder conocer como concluyó este período de doce meses y donde tal vez, comenzaste un emprendimiento por tu cuenta, o quizá sea ya un año más donde un negocio propio se prepara para un cierre anual.
La estrategia para 2017, incluye, indispensablemente el reconocimiento de las cifras con las que la operación de este ejercicio fiscal tuvo presencia en la vida de tu modelo de negocios.
Obtuviste ganancia o pérdidas que te permitirán entender y asumir nuevos rumbos, o tal vez continuar con una planeación que se definió para lapsos más largos de tiempo como de tres o cinco años para llegar a metas específicas y medibles.
Identificar los objetivos en materia económica y fiscal es parte fundamental de estas estrategias en períodos cortos o largos, reconocer que rumbo financiero lleva nuestro negocio es pieza fundamental para su existencia.
Cada régimen fiscal, lleva implícito una estructura que te permitirá ordenar los ingresos y los gastos e inversiones para que anticipadamente, en este mes, si es que no lo has hecho ya, puedas complementar las operaciones pendientes con los respectivos comprobantes que te servirán para poder registrar y plasmar todas las operaciones que te brindarán información oportuna para el cierre fiscal y para la presentación de tu declaración anual a más tardar el 31 de marzo si eres persona moral o 30 de abril si eres persona física.
¿Si eres contribuyente del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) sabes que sucede después de la presentación de la declaración del último bimestre de 2016?
¿Conoces los gastos, que tienes derecho a deducir y sus requisitos como Persona Física con Actividad Empresarial o Profesional?
¿Si tu régimen es el Arrendamiento, tienes identificado el monto total de tus ingresos acumulables para saber si puedes cambiar de opción en la presentación de tus pagos provisionales y en la de tu declaración anual?
Acércate a nuestra charla en “Agenda Fiscal para Emprender” este 8 de diciembre para que puedas conocer más de estos temas y tomar decisiones oportunas al respecto.

 

Consulta aquí tu Evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *