facebook
, Canvas, Coaching, Coworking, Educación Financiera, Emprender, Éxito, Metas

Transformando nuestras ideas sobre el dinero: “Removiendo lo que estorba”

Transformando Nuestras Ideas Sobre el Dinero

“Removiendo lo que Estorba”

 

“La felicidad es una elección que requiere esfuerzo”  Esquilo de Eleusis

El proyecto que estoy impulsando sobre educación financiera, busca como objetivo primordial, que las personas aprendamos a elegir lo que más nos conviene entre las diferentes opciones de bienes o servicios –a veces disfrazados de necesidad- para iniciar a conducirnos con mayor libertad financiera que se refleje en una vida de menos estrés y ataduras por los temas relacionados con el dinero y su escasez.

Los cambios verdaderos tardarán un tiempo razonable en aparecer, la persona entrará en una primera fase “darse cuenta” o “abrir los ojos” para continuar con aceptación, en la cual estará preparando el terreno con pequeños y frecuentes cambios acompañados de madurez, convicción, poder de la palabra, información y compromiso, si usted se encuentra “despertando” ¡no se desespere!, inicie a preparar la tierra para sembrar y luego cosechará grandes frutos de bienestar.

Y como todo cambio inicia de adentro hacia afuera, lo invito a deshacerse de algunos “malos hábitos” que podrían estarle estorbando para preparar el camino de su bienestar financiero.

  1. El chisme, evite comentar lo que otros tienen, llevan puesto o hicieron, principalmente si no está con usted el autor.
  2. Juzgar, será difícil que usted sepa la verdad de la situación, sólo el actor principal conoce su realidad.
  3. Ser negativo, sólo anclará aún más su situación actual, los cambios inician con el grado de positivismo con el que decida nutrir su mente y sus acciones. El dinero sí es para todos.
  4. Quejarse, otra forma de ser negativo y evita que la luz brille a su alrededor. Ni el gobierno ni los grandes emporios son culpables de la situación de sus finanzas personales. El sol sale para todos.
  5. Excusas, asuma la responsabilidad que le corresponde. Nadie lo pudo haber obligado a gastar en algo que no estaba convencido.
  6. Exageración, lejos de hacer más grande la situación mejor tome las riendas y evite caer en las mentiras.
  7. Presunción, confusión entre hechos y opiniones, evite comprar cosas para agradar a la gente que no le importa.

Para contrarrestar los 7 malos hábitos a remover, lo invito a construir su bienestar financiero personal con 4 pilares poderosos que le permitan hacer cambios con cimientos sólidos.

  1. Honestidad, sea claro y recto sobre su situación financiera “no puede tapar el sol con un dedo”, en caso de tener familia, platíquelo con ellos.
  2. Auténtico, ¡párese en su propia verdad! sólo sea usted mismo, no pretenda parecerse a alguien o pertenecer a un nivel que no puede sostener.
  3. Integridad, alinee su cuerpo, mente y espíritu, sea congruente con lo que dice, hace y quiere aparentar.
  4. Amor, hacia usted mismo y hacia los demás, dese la oportunidad de vivir con más tranquilidad y esparcir gotas de sabiduría. Decía la madre Teresa de Calcuta, No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón.

Lo dejo con una caja de herramientas personales, podrá empezar a desempolvarlas para utilizarlas y lograr cambios de adentro hacia afuera. Le deseo una excelente preparación de su tierra de conocimientos para lograr una gran cosecha de sabiduría de vida.

 

¿Requiere de alguna asesoría? o quiere conocer más sobre el tema, lo invito a compartir su opinión y visite nuestra página de facebook https://www.facebook.com/asnumeros.com.mx y juntos seguiremos educando nuestras finanzas personales.

Colaboradora de Spacioss

Jeanett Sánchez

Especialista en Finanzas Personales

Tel. (461) 101-0422

asnumeros@gmail.com

Post Your Thoughts

¡Únete a nuestro Newsletter!
¡No te pierdas las noticias, oportunidades, eventos y tips de negocios que compartimos!
Tus datos son tratados bajo nuestra política de privacidad
Close

Ven a conocernos

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back a.

Recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no es así, revisa por favor tu carpeta de spam y marca nuestra dirección como segura.