facebook
, Business, Coworking, Educación Financiera, Emprendedor, Emprendedora, Emprender, Éxito, Inspiración

Cultura Financiera: Transformando nuestras ideas sobre el dinero a cualquier edad

Muchas veces los padres de familia nos preocupamos por evitar que falte algo a nuestros seres amados, los hijos.

El 30 de abril es el día de celebrar su llegada a nuestras vidas pero ello no implica que demostrarlo esté acompañado de grandes regalos, recuerdo que en mi infancia constantemente salía en la televisión un comercial de la PROFECO (1982) que decía “regale afecto no lo compre, lo importante es convivir a veces le cuesta ganar el dinero, y no vuelve sí lo dejar ir, no abra la cartera, abra el corazón…, si le interesa puede verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=x-TVI0rNey4.

Me quedo con la última frase del comercial, no abra la cartera abra el corazón e irónicamente es el corazón el que muchas veces nos hace sentir mal si no cumplimos los deseos de los hijos, ellos quieren tener una infinidad de cosas, dejo a su consideración lo que quiera y pueda darles como muestra de ese profundo amor.
Algunas personas adultas consideramos que hablar de dinero con los niños e involucrarlos en la economía familiar acortará su inocencia, y se cree que podríamos convertirlos en personas avaras. Involucrarlos a temprana edad es elemental para que conozcan con naturalidad del tema, así como, las implicaciones de los recursos, bienes y servicios que algún día tendrán que entender y atender.

Dice Luis Valdés, Presidente y CEO de Principal International, es una realidad que los niños aprenden matemáticas, álgebra, ecuaciones lineales, cuadráticas y exponenciales; eso se lo enseñan en los colegios, pero no saben para qué sirve, cómo se aplican en la vida diaria y cómo apoyan algunas decisiones familiares.También los niños debieran entender qué es una tasa de interés, un interés compuesto y su papel relevante en la magia del ahorro.
Es importante que a cualquier edad los hijos escuchen a los adultos a hablar del dinero con naturalidad, así dejarán de verlo como un tema tabú, aprenderán a convivir con él y posiblemente podrán evitar quebrantos familiares y económicos.El tema del dinero no está peleado ni con edad ni con el sexo de quien lo administra, el tiempo es dinero y por ello es importante sembrar en las nuevas generaciones, la educación financiera, y así evitarán muchos de los problemas que se viven en la actualidad.

Lo invito a crear su propio bienestar financiero, su punto de vista es importante, comparta con nosotros en nuestras redes sociales ¿cómo habla del dinero con sus hijos?

 

Transmitiendo la cultura Financiero-Personal. 
Colaboradora de Spacioss
Jeanett Sánchez
Especialista en Finanzas Personales
Tel. (461) 101-0422
asnumeros@gmail.com
Facebook: asnumeros
Twitter: @asnumeros

Post Your Thoughts

¡Únete a nuestro Newsletter!
¡No te pierdas las noticias, oportunidades, eventos y tips de negocios que compartimos!
Tus datos son tratados bajo nuestra política de privacidad
Close

Ven a conocernos

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back a.

Recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no es así, revisa por favor tu carpeta de spam y marca nuestra dirección como segura.