facebook
, Business, Coworking, Educación Financiera, Emprendedor, Emprendedora, Éxito, Plan de Negocio

Cultura Financiera: Transformando nuestras ideas sobre el dinero “Cinco creencias”

“El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino” – Stephen Crane

Ayer tuve la oportunidad de estar con una persona que una vez más utilizó la siguiente frase “ese tema me interesa, siempre me ha interesado PERO no lo he hecho porque aún no tengo el dinero”, se refería a la INVERSIÓN.

El ahorro inicia con el PRIMER pe$o que dejas de gastar y envías al apartado del ahorro.

Me pregunto ¿cuánto es mucho o suficiente para iniciar? ¡piénsalo! A lo largo de la vida crecemos y nos formamos en un medio en el que escuchamos y vemos conductas, sin darnos cuenta las vamos adoptando y finalmente terminamos por replicarlas en el ambiente que nos desenvolvemos, algunas conductas son muy positivas mientras que otras van limitando el crecimiento, y en el caso de las finanzas personales ¡no es la excepción!

A continuación cito algunas de las creencias más frecuentes sobre el dinero en nuestra sociedad:

Invertir es para RICOS: Cuento con grandes ejemplos que con disciplina y constancia han formado un patrimonio creciente y no son, ni nacieron “ricos”; aquí me surge la duda ¿quién es rico?, ¿en qué? y ¿por qué?

Mis hijos me mantendrán cuando sea viejo: Atender y cubrir las necesidades de la propia familia ya es una gran responsabilidad (espos@ e hijos) ¿para qué fincarles más compromisos a las nuevas generaciones?

Estar en el Buró de Crédito es malo: la función de esta entidad es solamente para emitir una calificación al manejo que cada persona hace sobre sus créditos, y los resultados funcionan igual que en la escuela, hay notas sobresalientes y reprobatorias.

Comprar una casa debe ser mi meta: ¡Da el gran paso con firmeza!, adquirir éste compromiso implica tener la “mayor certeza posible” que podrás cumplir con los pagos en tiempo y forma. Si financieramente no es un buen momento, ¡es mejor que esperes!; tener una propiedad debe darte calidad de vida y no estrés de vida.

 Dios proveerá: la responsabilidad es personal ¡no la delegues a la divinidad!

Manejar tú dinero y hacer que tú patrimonio crezca es una tarea que requiere de información poderosa y de tomar decisiones propias.

Colaboradora de Spacioss

Jeanett Sánchez

Especialista en Finanzas Personales

facebook: asnumeros

mail:asnumeros@gmail.com

twitter: @asnumeros

cel: (461)101-0422

Post Your Thoughts

¡Únete a nuestro Newsletter!
¡No te pierdas las noticias, oportunidades, eventos y tips de negocios que compartimos!
Tus datos son tratados bajo nuestra política de privacidad
Close

Ven a conocernos

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back a.

Recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no es así, revisa por favor tu carpeta de spam y marca nuestra dirección como segura.