facebook
, Coaching, Coworking, Emprender, Éxito, Inspiración

6 métodos que utiliza un líder para motivar a su equipo de trabajo.

  1. Reconoce y agradece un buen trabajo, todos necesitamos saber que nuestro esfuerzo está rindiendo frutos y es valorado para sentirnos identificados y en confianza en un lugar.
  2. Dedica tiempo a sus empleados. Un buen líder se toma el tiempo de hablar con sus trabajadores y conoce sus fortalezas y debilidades para formar equipos de trabajo que avancen en conjunto.
  3. Felicita en público y corrige en privado, todos queremos ser elogiados por un trabajo bien hecho pues nos costó tiempo y esfuerzo realizarlo, pero no queremos estar en la embarazosa situación de ser reprendido frente a todos.
  4. Apuesta y fomenta la responsabilidad y proactividad, como líder debemos de aprender a delegar las actividades y que mejor que dejar un trabajo complicado en manos de alguien que sabes que podrá hacerlo bien, para llegar a este punto una vez que identificamos las fortalezas y debilidades de cada trabajador debemos aprender a confiar en nuestro equipo de trabajo, dejar los canales de comunicación abiertos a nuevas sugerencias y asignar tareas que vayan incrementando gradualmente en dificultad y con un responsable de su realización haciendo notar que es importante para ti y que tienes tu confianza depositada en él.
  5. Crea una competencia amistosa formando equipos más pequeños de trabajo y pequeñas metas y premios al equipo ganador, pueden ir desde un desayuno o cualquier incentivo en especie, evitando el efectivo pues está comprobado que nos sentimos más comprometidos con la empresa cuando el premio es para nosotros ya que el incentivo económico podría gastarlo en otras personas, pueden ir relacionados con algún evento deportivo o con rendimiento en el trabajo, de este modo generas un ambiente de compañerismo, compromiso consigo mismo y sus compañeros e identificación con la empresa.
  6. Utiliza la felicitación imprevista y los elogios, consiste en felicitar a alguien por alguna actividad especifica o imprevista que el o ella realiza por costumbre, generalmente son pequeñas acciones como, tener el uniforme limpio o una nueva corbata, mantener organizado su espacio de trabajo, un buen trato al cliente etc…

Para este tipo de felicitaciones también puedes recurrir a muy pequeños premios imprevistos.

Evita premiar todo el tiempo a tu personal, pues puede generar malas costumbres y su desaprobación cuando no sea premiado por alguna actividad o generar conformismo y bajo rendimiento.

Post Your Thoughts

¡Únete a nuestro Newsletter!
¡No te pierdas las noticias, oportunidades, eventos y tips de negocios que compartimos!
Tus datos son tratados bajo nuestra política de privacidad
Close

Ven a conocernos

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back a.

Recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no es así, revisa por favor tu carpeta de spam y marca nuestra dirección como segura.