facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Futuras stem

Futuras stem

La industria tecnológica es la más potencial de todos los tiempos y si no se prepara al 51% de la población, que en este caso son mujeres, no existirá representación en el ámbito laboral.

Es necesario acercarse a los trabajos del futuro, ya que, así como se conocen hoy no serán los trabajos de mañana.

De acuerdo con Fery Osborne, existen 702 trabajos que están en riesgo de ser aniquilados en diferente porcentaje y tiempo:

Es 99% Seguro que desaparezcan en 10 años:

  • Telemarketers
  • Vendedores de seguros
  • Agentes de aduana

Es 98% Seguro que desaparezcan en 20 años:

  • Empleados Administrativos
  • Arbitros Deportivos
  • Bancarios

Es 97% Seguro que desaparezcan de 15 – 20 años:

  • Meseros
  • Recepcionistas
  • Camareros

Se habla de dicho tema, ya que Raymond Kurzweil comenta que la inteligencia artificial será mayor a la humana en el año 2045.

Es importante educarse, esto con el fin de que existen empresas y organizaciones que están reclutando personas que saben sobre robótica, tecnología o incluso otro tipo de habilidades.

Es relevante mencionar que solo el 7% de la industria tecnológica está liderada por mujeres. México es uno de los países más alejados en la representación de mujeres en STEM, dicho esto, es necesario preparar a las niñas para los trabajos del futuro.

Esto en base a que sabemos que la tecnología ha cambiado y si no se cambia el modo de estudio o de preparar a las niñas, no se alcanzará a una representación igualitaria dentro del ámbito laboral o dentro del ámbito tecnológico.

Epic Queen busca que las niñas puedan tener más acceso a la ciencia y tecnología, ya que es necesario prepararlas para las carreras del futuro, una vez que ellas reconozcan y tomen este camino, empezaran a triunfar con estas habilidades.

Es una organización que busca empoderar a las niñas a través del desarrollo de habilidades técnicas, pero también habilidades socio personales, de esta manera ellas generaran confianza, valentía y responsabilidad.

Su objetivo es cerrar la brecha de género, además de reducir la desigualdad de género y ayudarlas a buscar un trabajo decente para todas aquellas niñas que se convertirán en mujeres, con esto una vez realizado, nos ayudara a reducir la pobreza, ya que si una niña cuenta con un mejor trabajo impactará cuatro generaciones de bajo de ella.

Es necesario que los padres estén involucrados dentro de este desarrollo, esto debido a que los procesos no siempre serán fáciles, pero es necesario ser pacientes.

El objetivo general es que existan más niñas en ciencia y tecnología, ya que se cree que si existen más mujeres dentro de estas áreas el futuro de las organizaciones podría cambiar o mejorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *