facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Habilidades que se necesitan para sobrellevar la cuarentena

Habilidades que se necesitan para sobrellevar la cuarentena

Nuestro actual modo de vida nos puede estar llevando al colapso a algunos por eso en este artículo queremos darte consejos o habilidades que necesitas adquirir para terminar el año como deseas.

Si en esta cuarentena te has sentido como astronauta directo a la luna, no te aflijas hay muchas cosas positivas sobre la nueva normalidad con la que tenemos que vivir.

Los comportamientos que el ser humano adapta cuando se encuentra en un mismo lugar, rodeado de más personas y con el estrés laboral puede llegar a complicar su vida personal, laboral y su salud mental puede verse afectada.

Como todo en la naturaleza, el ser humano se puede adaptar a las distintas situaciones que afectan su vida, para esto decimos que adoptamos habilidades. Las nuevas generaciones son más adaptables a cambios drásticos lo que en teoría es bueno para el ser humano, pues de esta manera es más fácil satisfacer necesidades y crear nuevas constantemente.

Las habilidades en las que Spacioss te recomienda trabajar son las siguientes:

  1. Comunicación: Debemos comenzar a expresarnos de manera clara, para de esta manera conocer por lo que los demás están pasando y que ellos sepan tu sentir. Hablar con las personas que convives día a día podría decirse que es lo más importante para que la empatía ayude a que colabores con tareas que antes no tenías.
  2. Liderar: Se podría considerar esto más como un problema que una habilidad, pero liderar viene con el hecho de saber ser líder, como mexicanos tenemos la cultura de seguir a líderes y de realizar mejor las tareas cuando alguien tiene la responsabilidad de delegar actividades. Si en tu caso eres la persona encargada de delegar esas actividades te puede apoyar del punto anterior que es el saber comunicar y expresar ideas y sentimientos.
  3. Autocuidado: Probablemente es mi punto favorito, pues nos vemos afectados física y emocionalmente. El estar encerrado puede llegar a deprimir a una persona y no hablamos de algo que pueda llegar a medicamentos o internar en hospital, desde la depresión leve o inconsciente es la que puede afectar más. Para ello tenemos que hacer un análisis de autocuidado y procurar mantener un equilibrio en nuestro día a día.
  4. Cuidar de quienes te rodean: La cuarentena se impuso de una manera muy drástica para el cuidado de unos a otros, y aun en el confinamiento se debe adaptar esta medida, con esta habilidad se comienza a dar el buen trabajo en equipo, donde se demuestra el respeto y la paciencia.
  5. Cooperación: En lugar de estar en una competencia eterna el cooperar y ayudar en casa es lo mejor para una buena estabilidad. Si cooperamos con actividades que tengan que realizar los demás y podamos ayudar eso va a facilitar la convivencia.

Sabemos que por naturaleza el ser humano es ser social,  aunque estos tiempos nos lo impidan las nuevas formas de socializar y convivir es lo que va a ayudar al ser humano a sobreponerse ante estas situaciones.

Finalmente, el respeto de la vida grupal. La cooperación en lugar de la competencia, el respeto de los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo hacen parte de esta habilidad. Bien se ha dicho que el trabajo en equipo impulsa el logro a grandes metas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *