facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Hablemos de la comunidad WeLoveIT

Hablemos de la comunidad WeLoveIT

Es una comunidad que busca que madres, padres profesores, maestras, hermanas y todo aquel que crea fervientemente que el futuro del desarrollo tecnológico y las ciencias es un campo que las mujeres también pueden dominar, que apoyen a las niñas para que puedan lograr lo que se propongan. Lo que realmente quieran.

Anahí Félix Co-Fundadora de dicha comunidad, explica que trabajaron en esta iniciativa desde expertos en ciencia y tecnología hasta padres involucrados en los procesos de sus propias hijas.

Esta idea nace porque Ana se da cuenta de la falta de seguimiento que había para la formación de los talentos en el sector STEM.

El objetivo que buscan dentro de la comunidad es que las niñas rompan con los estereotipos y transformen los roles de género. Para lógralo realizan ferias y actividades, además de que las personas que las rodean puedan acompañarlas en el proceso formativo de las STEM.

Otro de sus objetivos es:

Emancipar y empoderar a alas niñas que quieren ser científicas y buscan liderar el mundo de la tecnología

La comunidad crece paso a paso y esto ha generado que se vinculen con varias empresas y con la Universidad de Guadalajara, esto con el fin para que las niñas puedan tener acceso a charlas con especialistas en el rubro.

Que se debe hacer al respecto

Como comunidad existen varios retos, como por ejemplo que para este proyecto funcione mejor es necesario “que se eliminen los roles de género, y los estereotipos, pero que también haya incentivos, que haya políticas públicas, que mas diputados impulsen leyes que permitan que más niñas incursionen en la ciencia y la tecnología”.

Se comenta que es importante que, así como el gobierno apoyan a programas deportivos, deberían apoyar de manera similar este tipo de proyectos. Con este apoyo Ana considera que así no simplemente será una niña, si no muchas.

Por que buscan que existan más Marie Curies en el mundo; mujeres que se te vengan a la mente de inmediato cuando alguien dice “científica”, que les hagan una página en Wikipedia, que se les dedique un artículo en Science, que haya tanto ejemplos de ellas como de futbolistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *