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Los factores comerciales y su primer paso

Los factores comerciales y su primer paso

El emprendimiento es la acción de idear, diseñar, lanzar y comercializar algún producto o servicio a un mercado que tiene una necesidad, para satisfacerla o bien a un mercado emergente con potenciales clientes.

La pandemia actual llevo a que a muchas mujeres comenzarán a emprender nuevos negocios para poder sustentar esas necesidades que de pronto ya no podían satisfacer por completo. Es aquí cuando la mujer se ve en la necesidad de buscar un mercado para promocionar algún producto/servicio.

Muchas de las veces en las que emprenden las mujeres es por necesidad más que por una meta o sueño personal, lo que no siempre es benéfico pues, aquí el único objetivo es tener ganancias y es lo que muchas veces estanca un negocio potencial. Lo más recomendable es encontrar la verdadera vocación como emprendedora.

Pero, ¿Cómo se inicia correctamente el emprendimiento?

Si bien para cada emprendedora ha sido diferente el cómo comenzar, nosotros buscamos darte una idea o facilitarte algunos puntos, te damos los siguientes consejos:

  • Actitud para emprender: Debes de tener en cuenta que los clientes no se hacen de la noche a la mañana, pero si tu actitud ante el nuevo negocio que vas a emprender. Es posible que la gente se sienta atraída hacia la actitud que presentas y se interesen en tu empresa.
  • Evaluarme y a mi entorno: Saber si realmente me puedo comprometer con mi proyecto y si mi familia inmediata está dispuesta a apoyarme para darme el tiempo que necesito para lograrlo, muchas veces las mujeres ven sus sueños frustrados por no poder tener el tiempo o por falta de apoyo por parte de su familia, como mujeres debemos empezar a delegar tareas a los demás para poder ocuparnos de nuestras necesidades.
  • Definir mi producto o servicio: Siempre es bueno saber el sector al que te quieres enfocar y lo que quieres ofrecer, si aún no cuentas con una idea es mejor que vuelvas a replantearte el primer punto.
  • Realiza un plan de negocios: Al realizar un plan de negocios vas a poder definir tu producto, tu segmento de mercado, la identidad de tu nuevo negocio, la forma de promocionarte y los precios que vas a manejar para que resulte rentable.

El plan de negocio es una parte fundamental y si buscas ayuda para empezar, visita el siguiente enlace:  https://magentaig.com/plantilla-de-plan-de-negocio-sencilla/

  • Equipo de trabajo: Muchos negocios empezaron con una sola mujer trabajando en el comedor o sala de sus casas, pero conforme va creciendo la empresa se necesita de más personas para poder tener un orden. Aquí es donde debemos tomar en cuenta el hecho de que no lo sabemos todo y que hay personas que nos pueden ayudar a hacer crecer más rápido el negocio y de una forma más ordenada. Siempre se va a necesitar de contadores, diseñadores o especialistas en tecnología.
  • ¿Financiamiento?: Los grandes negocios también han comenzado con la inversión de familiares o amigos, pero si realmente necesitas un financiamiento por parte de alguna institución gubernamental o bancaria puedes informarte en el siguiente link: https://www.gob.mx/pronafim
  • Promoción: No existe a ciencia cierta una clave en particular para hacer crecer tu negocio de una forma rápida, lo que puedes hacer es promocionarte con familiares y amigos y pedir de su ayuda para comenzar a hacerte crecer, es muy importante tener una publicidad efectiva dedicada a tu negocio para darle una identidad, en este punto te recomendamos pedir apoyo de alguien dedicado al diseño. Con personas que conozcan bien del tema es como puedes transmitir lo que realmente es tu empresa.

Como recomendación final te queremos decir que debes tener confianza y perseverar para poder alcanzar tu objetivo. No debes desanimarte por que el camino de un emprendedor no es fácil, necesitas de mucho apoyo por parte de amigos y familiares, lo más importante es que no dejes de creer en ti misma.

Impulsar el emprendimiento femenino no sólo significa avanzar en materia de género, también es un motor para aumentar la productividad laboral agregada y a su vez contribuir al crecimiento económico.

 

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