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¿Cómo definir lo que me diferencía de mi competencia?

¿Cómo definir lo que me diferencía de mi competencia?

Muchas empresas solo se centran en las características del producto o servicio que ofrecen pero la respuesta podría estar en el valor agregado que les da tu producto/servicio a sus clientes en sus vidas cotidianas.

Debes conocer las razones de tus clientes para diseñar tu mejor propuesta de valor, en este caso es bueno trabajar en el perfil del cliente para poder definirlo, las necesidades y como poder aliviar las mismas con lo que ofreces.

El perfil del cliente puedes analizar que tu cliente que solo labora no tiene las mismas necesidades que alguien que solo va a la universidad o puedes tomar en cuenta su entorno familiar, social, etc.

Si hablamos de las necesidades de los clientes podríamos decir que existen necesidades: indispensables, esperadas, deseadas e inesperadas. Y las que nos interesa satisfacer más son las indispensables, aunque muchas de las veces solo vemos por las inesperadas.

Una empresa que satisface las necesidades de las personas con artículos indispensables sabe que tiene un mercado asegurado, pero si hablamos de valor agregado puedes entrar al mercado añadiendo un algo que la competencia no tiene. Debemos fijarnos bien en cuales son las más esenciales y desde ahí armar tu propuesta de valor, para satisfacer sus necesidades básicas, como la fabricación de bienes manufacturados o materia prima.

Es el descubrir el ¿Cómo es que tus productos y servicios pueden aliviar las frustraciones de tus clientes?

¿Cómo agregar valor a mis productos o servicios?

Puedes competir bajando precios lo que en realidad no se recomendable, porque te perjudicas a ti mimo, la solución que te recomendamos es agregar valor a tus productos o servicios y así dejar de bajar tus precios.

Debes ser mejor que tus competidores, para esto requerimos darles seguimiento a nuestros clientes y pedirles su opinión.

Cuidar tu marca, con esto nos referimos a que debes tener una esencia propia, las imitaciones no se ven bien para los clientes, puede que hasta te resulte contraproducente. Cuando tu marca es auténtica los clientes se sientes atraídos a ella por empatizar.

Agregar algunos detalles en tus servicios o productos pueden ser muy benéfico para conservar al cliente y que este vulva a consumir tus productos o servicios, puedes dar un detalle al dar lo solicitado, no requieres gastar tanto ni mucho menos hacer de esto un gasto muy exuberante para ti, pero viene de la mano con la presentación que le das a tu cliente. De igual manera le puedes dar un toque personal o hecho a mano para que realce su valor.

Si el servicio que das a tus clientes viene acompañada con una suscripción puedes dar beneficios por la misma, como un envió gratis o como el poder elegir productos antes que los demás. Todo cuenta para atraer clientes que se sientan privilegiados de estar comprando tu marca. El hacer sentir especiales es lo que atrae más.

La atención al cliente es uno de los mayores valores agregados que puedes tener, la atención debe ser las 24 horas. Y la persona que esté en este cargo debe estar muy bien capacitado para dar solución al cliente. La información que le damos al cliente debe ser de vital importancia para que así no tengas problemas y seas lo más transparente con ellos.

Lo que buscamos con todo esto es la fidelización de nuestros clientes, pues con la fidelización es una segunda compra y lo podemos ir postergando para que de esta manera se sumen más clientes por el hecho de ser recomendados por personas que son de su confianza o que ya han tenido una experiencia con tu marca.

 

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