facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Habilidades que se necesitan para sobrellevar la cuarentena

Habilidades que se necesitan para sobrellevar la cuarentena

Nuestro actual modo de vida en cuarentena puede ser difícil de sobrellevar, por eso en este artículo queremos hablarte de habilidades que te ayudarán a terminar el año como deseas.

Puedes sacarle provecho a esta nueva normalidad.

A lo largo de la historia la humanidad ha demostrado que es muy adaptable, se puede adaptar a un nuevo lugar de trabajo, a estar rodeado de nuevas personas y a diferentes niveles de estrés

Sin embargo…

Estas circunstancias pueden complicar nuestras vidas y afectar nuestra salud mental.

Las nuevas generaciones son más adaptables a cambios drásticos, lo que en teoría es bueno para el ser humano, pues de esta manera es más fácil satisfacer necesidades y crear nuevas constantemente.

Las habilidades en las que Spacioss te recomienda trabajar en esta cuarentena son las siguientes:

  • Comunicación: Debes expresarte de manera clara, para que conozcas por lo que los demás están pasando y que ellos sepan tu sentir.

Hablar con las personas que convives día a día es lo más importante, la empatía ayudará a que colaboren todos con tareas que antes de la cuarentena no se tenían.

  • Liderazgo: Esta es una habilidad que en cualquier momento de nuestras vidas puede salir a relucir, sobre todo en nuestros tiempos es de vital importancia liderar con empatía y sensibilidad.

No importa que no seas el jefe directo de un área o que no tengas personas a tu cargo en algún momento tendrás que delegar tareas o comunicarte efectivamente y eso es aplicar liderazgo.

  • Autocuidado: Probablemente es mi punto favorito, pues nos vemos afectados física y emocionalmente por el confinamiento.

El encierro puede deprimir a cualquiera, tal vez no a los extremos pero si en cierta medida que lo haga difícil de sobrellevar.

Para lograrlo es pertinente hacer un análisis de autocuidado para procurar un equilibrio en nuestro día a día.Para ello tenemos que hacer un análisis de autocuidado y procurar mantener un equilibrio en nuestro día a día.

  • Cuidar de quienes te rodean: La cuarentena se impuso de una manera muy repentina por el bien de todos.

Manteniendo distancia cuidamos de los demás, provocando en nuestros hogares un sano ambiente de convivencia en donde todos se cuidan entre si por bienestar común.

  • Cooperación: En lugar de estar en una competencia eterna el cooperar y ayudar en casa es lo mejor para una buena estabilidad.

El encierro puede deprimir a cualquiera, tal vez no a los extremos pero si en cierta medida que lo haga difícil de sobrellevar. Para lograrlo es pertinente hacer un análisis de autocuidado para procurar un equilibrio en nuestro día a día.

Las nuevas formas de socializar y convivir nos ayudaran a sobreponernos a estas dificultades.

Finalmente, el respeto de la vida grupal.

La cooperación en lugar de la competencia, el respeto de los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo hacen parte de esta habilidad.

Bien se ha dicho que el trabajo en equipo impulsa el logro a grandes metas.

Es importante recordar que estamos en una pandemia global, es natural el sentirse agobiado o temeroso, no debemos sentirnos mal con respecto a esto. Solamente debemos tener en mente que las cosas pasaran.

Cuidar de nuestra mente y cuerpos para estar el 100% es importante ya que para volver al mundo es lo que necesitaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *