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Producto o servicio con más valor al mismo precio

Producto o servicio con más valor al mismo precio

El valor que quieras agregarle a tu producto o servicio te ayudará destacarte de los demás, puede que no tengas como tal una competencia directa, pero existen productos sustitutos que pueden competir con calidad y precio.

Otro obstáculo se ve representado por el desinterés de las personas, que no encuentren la satisfacción de su necesidad con tu producto o servicio.

¿Cómo crear una necesidad en mis consumidores potenciales?

El tener que vender no es fácil, hoy en día poca es la gente que te deja hablarle de un nuevo producto o servicio, esto ya es una barrera, que se cierren a la idea de consumir o conocer algo nuevo.

Para esta primera instancia lo más usual  es darse a conocer por medio de publicidad ATL (“Above The Line”). Con este método podemos alcanzar un buen posicionamiento a través de medios como: televisión, radio o redes sociales.

Darse a conocer a través de estos medios puede causar un primer impacto en la gente, dando un valor inmediato a nuestro producto o servicio, teniendo la atención de los clientes sin obligarlos a que nos pongan a tención, si no, a persuadirlos a que nos escuchen.

¿Cómo es mi precio a diferencia de mi competencia?

El precio que manejas debe estar estratégicamente sacado de tus gastos e ingresos, no puede ser un precio que dedujiste al azar o porque es el que tu competencia maneja.

Cuando tus costos son muy elevados y tus margen de ganancia es muy bajo, hay algo que no está saliendo bien o simplemente las “cuentas no cuadran”.  Y en estos casos es hacer una reestructuración de costos con algún profesional.

De igual manera puedes ver las cosas desde la perspectiva de tu consumidor y no precisamente de tu competencia, si los precios son muy altos no los compran por costosos o si son muy bajos no los compran por la estimación de una baja calidad.

El punto medio donde compruebes que la calidad y el precio que manejas van de la mano es lo que estamos buscando.

Lo que debes hacer es aprovechar los recursos que se te presenten de esta manera podrás empezar a ofrecer tu servicio o producto a bajo costo. Lograr lo que quieres con lo que tienes.

Añadir valor

Cuando ofreces algún producto y dices que en la compra de un determinado articulo le darás alguna otra cosa a mitad del precio o gratis es cuando llamas la atención de tus clientes, claro que en este caso pude ser que tu precio sea alto a comparación de tu competencia, pero las ventajas que ofreces son mayores, y es ahí donde enganchas a tus compradores y les demuestras que es un buen servicio por un precio justo.

Valor emocional

Llegamos a nuestra última recomendación por parte del equipo de Spacioss en donde creemos firmemente que el consumidor de hoy en día es bastante emocional y por lo tanto sus compras son hechas con la misma perspectiva.

La necesidad de transmitirle un valor a mi marca y decirles a los consumidores que necesitan de mi marca.

Como hablábamos de publicidad en medios de televisión, radio, etc. Es recomendable que estos se hagan a conciencia de tu mercado meta para que puedas obtener su atención total sin que ellos se vean obligados a consumir tu producto. El marketing ayuda a vender porque conecta personas con marcas y valores.

En Spacioss nos gusta ofrecerles a nuestros clientes un lugar donde se sientan cómodos y puedan compartir ideas con colegas, manteniendo costos que puedan estar a su alcance y no afecten los presupuestos de proyectos venideros.

 

 

 

 

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