facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Mujeres en la innovación

Mujeres en la innovación

Valeria_Fuente

En la semana Ladies Science en Spacioss pudimos aprender mucho, las mujeres que nos acompañaron tienen una vasta experiencia profesional. Tuvimos la oportunidad de platicar con cada una de ellas y aquí queremos destacar los puntos más importantes de nuestra invitada I.Q. Valeria Fuente Montes de Oca, que nos habló de las mujeres en la innovación.

Innovación es creatividad, es aquello que nos va a llevar a tener una mejor vida. La innovación es la interacción de la ciencia y la tecnología siendo la primera la base y la segunda la forma de ejecutar. Una de las características de la innovación es el cambio o mejora que provoca. Es un progreso que satisfaga necesidades, que sea sustentable, que sea repetible que no solo se quede en el laboratorio, que pueda ser accesible y que sea escalable.

Valeria incursiono en muchas áreas de la industria, creando y mejorando muchos productos, ella nos comenta “tuve la oportunidad de incursionar en productos  farmacéuticos, cintas industriales, de la industria gráfica y mas, un par de ellas aún están en el mercado y yo sé cómo funciona y porque funciona y esa es una de mis mayores satisfacciones saber cómo es que esos productos mejoran nuestras vidas”.

Proceso de innovación

Quisimos saber cuál es el proceso de innovar desde su perspectiva ella nos comentó “La idea sale cuanto detectas una necesidad específica, no necesariamente tienen que ser una necesidad de ruptura, puede ser una de diferenciador. Conocemos que la innovación tiene muchas aplicaciones en el ámbito de salud pero cuando hablas del ámbito industrial hablas no solo de cubrir la necesidad sino también de como diferenciarte en el mercado. Hay todo un proceso para innovar, lo importante es detectar una necesidad en conjunto en el mercado y preguntarse ¿Qué puedo hacer mejor como puedo revolucionar este producto y sacar algo nuevo? Darle un posicionamiento a tu marca, ”

Es bien sabido que la calidad del equipo repercute en la calidad del producto al respecto de esto la I.Q. nos dijo “hay muchos procesos para innovar y todos provienen de un sin fin de ideas que convergen en un embudo, de ahí en base al análisis, se van eligiendo las que mejor cumplan con el objetivo. ¿Cómo distingues una idea ganadora desde el punto de vista creativo?, yo creo que una idea ganadora lo es realmente cuando satisface una necesidad a la cual consideraste que debe ir dirigida. Si el producto es rentable es perfecto le da posicionamiento a la marca”. Mujeres en la innovación.

“Hay que invitar a más y más mujeres a que se sumen porque a veces la mujer detecta otras necesidades que los demás no”. ¡Definitivamente necesitamos más mujeres innovando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *