facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

MUJERES FINTECH EN AMÉRICA LATINA

MUJERES FINTECH EN AMÉRICA LATINA

¿Que es la FinTech?

Antes de empezar, hay que recordar lo que es un FinTech, esta es una empresa financiera que hace uso de la tecnología para crear soluciones financieras, dar créditos o financiamientos, efectuar pagos, procesos más sencillos y automatizados.

El camino para crear una empresa de esta rama o el iniciar un proyecto, siempre es algo complicado y de mucho trabajo, sin embargo, no es algo inalcanzable, y bueno, ¿Qué se puede decir de un sector donde todavía está marcada la brecha de genero?Por lo cual las mujeres han marcado la diferencia para hacer el cambio.

Fintech America Latina

Un estudio realizado por FinTech América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista, nos muestra que a pesar de la dificultad, si se puede. 

En éste estudio nos menciona que dentro de la región de América Latina, alrededor del 35% de FinTech tienen una mujer fundadora, y que igual, dentro de esta región, un 31% de las empresas son fundadas por mujeres mexicanas, lo cuál deja a México en el primer puesto, seguido se encuentra Colombia con el 14% y Brasil con el 12%. 

Beneficios FinTech

FinTech otorga financiamientos a proyectos para que estos puedan llegar a su meta, lamentablemente, el mismo estudio señala que este sigue siendo un desafío a conseguir para las mujeres fundadoras de estos proyectos, ya que reciben menos de 15% de fondos de lo que reciben las fundadas por hombres, pues el 45% de esas empresas no recibieron financiamiento. 

La Innovación

El innovar y poner en marcha un negocio siempre es de admirar, el llegar a alcanzar las metas y marcar historia aún más, todo esto es lo que está haciendo la comunidad de mujeres, demostrando que no hay reto que por más grande que sea no se pueda cumplir. 

En Spacioss Coworking, promovemos y apoyamos a todas las mujeres que están en busca de hacer sus sueños realidad y alcanzar toda aquella meta que se proponen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *