facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

La Incapacidad del Síndrome de Trampa para Percibir el éxito

La Incapacidad del Síndrome de Trampa para Percibir el éxito

Actualmente este síndrome no es reconocido como una afección de la salud mental; es una condición que afecta principalmente a las mujeres y es asociada a una incapacidad de percibir el éxito propio, así como una falsedad frente a los demás.

El término “Síndrome del Impostor” se remonta a dos psicólogas clínicas en 1978, Pauline Clance y Suzanne Imes, que después de llevar trabajando demasiados años con mujeres que contaban con un gran historial de éxito académico y laboral, paradójicamente no se describían como exitosas y vivían constantemente con una sensación de falsedad.

La academia de psicología de la Universidad de Chile

La Universidad de Chile, explica que un 18% de las mujeres tienen más probabilidad de sufrir este síndrome, ya que influye mucho el que las mujeres se desarrollen en un entorno patriarcal; sin embargo, este síndrome puede afectar a los hombres también.

En la psicología clínica se han encontrado algunos patrones que tienden a repetirse en personas que sufren de este síndrome, por ejemplo:

  • La sensación de que uno es falso en términos intelectuales y esa falsedad será descubierta.
  • La sensación de que los demás piensan que uno sabe mucho de algún tema.
  • Hiperdedicación a las tareas en el ámbito en el que se desempeña.
  • Sensación de que van a descubrir su baja calidad intelectual.

Estas personas tienden a ser muy autoexigentes, demasiado responsables, por la razón de que deben hacer lo que sea posible para evitar que se descubra su falsedad intelectual o perder el reconocimiento en el campo profesional o familiar.

Aunque para muchos sea difícil o complicado, debemos aprender a auto conocernos, el entendernos, saber y aceptar en qué áreas somos talentosos y darnos el crédito por eso; siempre estando en un estado lúcido, ni tan apegado al ego, ni tampoco tan humilde.

¿Qué es el éxito ?

El éxito es completamente diferente para cada uno de nosotros, pero sencillamente consiste en vivir tu vida de acuerdo con tus valores, eligiendo tus metas y objetivos con la finalidad de que te lleven hasta donde quieras llegar y tomando tus propias decisiones.

Tener éxito está en tu capacidad de apreciar lo que tienes, de encontrar esa satisfacción en todo lo que hagas y de sentirte feliz en cada instante, sin depender del reconocimiento de los demás, porque es tu vida y tú eliges cómo vivirla

En Spacioss Coworking nos interesa ayudarte a cumplir tus objetivos, así como acompañarte durante el camino a tu éxito, no dejes que nada, ni nadie te limite o impida tu avance, podemos llegar al éxito juntos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *