facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Emprendimiento en crecimiento ante el COVID-19

Emprendimiento en crecimiento ante el COVID-19

A raíz de la pandemia se han ido generando olas de emprendimiento a escala internacional, muchos de los emprendedores que nacieron durante la crisis lo hicieron por necesidad, ya sea por el contexto de desempleo o disminución de ingresos familiares que enfrentan.

Se espera ver un aumento de nuevos emprendedores aún cuando termine esta pandemia, ya que año tras año el número de búsquedas de la palabra “inversión” y emprendimiento” han ido evolucionando y gracias a esta pandemia, esto se ha acelerado de forma exponencial.

El porcentaje de los emprendedores ante la pandemia

Un total de 41% de emprendedores se caracteriza por tener una fuerte aversión al riesgo, así como la falta de conocimiento especializado sobre la manera de poner en marcha su propio negocio, de igual manera, se busca emprender para tener un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

Por otro lado, el 54% de los emprendedores se desglosan en aquellos que emprenden por oportunidad y desean invertir en diversos negocios que emergieron gracias a la pandemia.

“Las grandes crisis son oportunidades para el emprendimiento, siempre y cuando sepamos entender los cambios que generan y actuemos de forma rápida”, Aarón Rodríguez, cofundador y CMO de Jeff.

Un elemento clave de negocio en esta época de pandemia es entender las nuevas formas de consumo y de esta manera saber atenderlas.

La omnicanalidad es una estrategia publicitaria para lograrlo, ya que esta resuelve las necesidades de todo tipo de usuarios y targets mediante un modelo híbrido que versa de lo olnline y el offline, tomando lo mejor de ambas partes.

Entre los elementos de esta estrategia que más valoran los usuarios están la entrega, la conveniencia de poder elegir dónde y cuándo se entregará el producto. Elementos como la libertad de elegir la forma más conveniente de obtener un producto o servicio hacen de la omnicanalidad uno de los elementos fundamentales del emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *