facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

El Activismo en cuestiones de igualdad y equidad de género

El Activismo en cuestiones de igualdad y equidad de género

El activismo en cuestiones relacionadas con el género o la igualdad de género es particularmente común entre las mujeres demócratas con al menos una licenciatura.

Las mujeres han logrado a través de diversas formas de activismo por la igualdad de género:

  • Respetando sus derechos
  • Derecho al voto
  • Protección en el lugar de trabajo

Los estudios confirman que no se ha llegado suficientemente lejos en lo que respecta a la igualdad de género.

De acuerdo con las estadísticas del “Pew Research Center” las mujeres demócratas son las más propensas a haber participado en actividades centradas en la igualdad de género, incluida la donación de dinero, el contacto con un funcionario público o la asistencia a una protesta.

Encuesta del Pew Research Center

En Estados Unidos, aproximadamente el 13% de los adultos afirman el haber contribuido con dinero a una organización que toma posiciones sobre temas relacionados con el género o la igualdad de género.

Aproximadamente uno de cada diez se ha puesto en contacto con un funcionario electo para expresar su opinión sobre estos temas o han asistido a una protesta o concentración centrada en ellos, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Cabe destacar que aproximadamente

  • 22% de las mujeres demócratas afirma el haber contribuido con dinero a una organización que toma posiciones sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de género.
  • En comparación con el 17% de los hombres demócratas y solo el 4% de las mujeres y hombres republicanos.
  • Y aunque el 14% de las mujeres demócratas dicen haber asistido a una manifestación centrada en estos temas, una proporción más pequeña de hombres demócratas.
  • El 9% y de mujeres republicanas, el 5% objetan el haber participado.

Las mujeres no han dejado de luchar por un mundo más justo, equitativo e igualitario, tanto en nuestro país como a nivel internacional.

Desafortunadamente en la mayoría de los países las mujeres en tiempos anteriores estuvieron poder debajo de los hombres y en algunos países sigue siendo así. Sin embargo, cada cambio es bueno y siempre traerá algo mejor para todos.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, te brindamos espacios seguros en los que te sentirás cómodo al realizar sus actividades laborales. Spacioss es un lugar equitativo e igualitario, en el que te sentirás cómodo al desarrollar tus actividades de la manera en la que lo deseas.

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

www.spacioss.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *