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Errores En La Entrevista Que Te Impiden Cerrar Ventas.

Errores En La Entrevista Que Te Impiden Cerrar Ventas.

Hoy en día ya no se venden productos o servicios, es ofrecer soluciones a nuestros clientes, soluciones que puedan a ayudar a resolver un problema.

Ya no son tiempos de pensar en solo cerras ventas, debemos de pensar en abrir mejores relaciones con los clientes; esto dará más ventas.

El vendedor de antes y el de hoy

  • El tradicional: se enfoca en argumentar objeciones y cierres de venta, por lo cual generaba poca seguridad en el cliente o prospecto, brindando un 20% de empatía.
  • El actual: su factor primordial es brindar el 40% de confianza, de tal forma que se generen preguntas sobre las necesidades y problemas del cliente o prospecto.
  • Las preguntas en este vendedor es de suma importancia ya que te ayuda a conocer qué es lo que está buscando el cliente.

La importancia de la entrevista

La importancia de la entrevista es fundamental ya que con ella vamos a poder obtener información adecuada del cliente que nos permita conocer su verdadero problema y así ofrecerle la mejor solución a través de nuestros productos o servicios.

Los vendedores que no diagnostican los problemas del cliente, solapan su mala práctica ya que permanecen ciegos frente a los verdaderos problemas de sus compradores.

Es importante la información básica para hacer un diagnóstico preciso viene principalmente del cliente. Es importante escuchar a nuestros clientes.

La calidad de las preguntas del vendedor se vuelve una habilidad primordial en la entrevista para la recolección de información. Las preguntas nos llevan a tener más información para las sugerencias de nuestros prospectos.

La mejor técnica para hacer cierres de venta es a través de un uso adecuado de preguntas.

El valor de hacer preguntas durante la venta también se predica en otra habilidad fundamental, la de escuchar. La escucha activa es primordial para recabar información, ya que nuestro mismo prospecto no sabe cuál es el verdadero problema.

Tres grandes errores que se cometen a la hora de hacer una entrevista son:

  1. No descubrir la realidad del problema del cliente, el vendedor antes de recomendar una solución, debe confirmar que el cliente está experimentando un problema, que la solución que vende su empresa puede resolverlo y que se está capacitando para capitalizar resultados cuantificables y reales.
  2. No asegurarse de que el cliente percibe de manera completa y precisa todo lo que implica su problema y la ausencia de la solución.
  3. Se le debe de hacer conciencia al cliente de lo que le cuesta el no actuar por desidia o por ahorro y aprovechar la oportunidad de mejora que tiene si decide cambiar y comprar nuestro producto.
  4. Establecer un monólogo en el cual tan solo hablemos de las maravillas de nuestro producto o servicio sin antes conocer el verdadero problema y requerimiento del cliente, hoy debemos buscar que el protagonista de la historia sea el cliente y no el vendedor o el producto.

Crear relaciones a largo plazo

Conocer bien los problemas y requerimientos de nuestros clientes nos permitirá ofrecerle nuestros productos y servicios, de esta forma estaremos creando relaciones más sólidas con ellos, relaciones a largo plazo y no solo cerrando ventas.

Conocer cuando es su cumpleaños, gustos, pasiones, trabajo, etc. De tal forma que se genere una confianza y el cliente vea que estas interesado en él.

En la comunidad de Spacioss Coworking nos interesamos en ayudar a resolver las diferentes problemáticas de nuestros clientes, ofreciendo espacios seguros y tranquilos que se adapten a sus necesidades, por lo cual ponemos gran interés a este tema que nos habla sobre la atención al cliente.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

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