facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

La Globalización y el Derecho van de la mano.

La Globalización y el Derecho van de la mano.

Al escuchar el tema de la globalización nuestra mente nos dirige inmediatamente a los hechos económicos internacionales o la manera en la que estos nos afectan o benefician, sin embargo, primeramente se causa una globalización jurídica antes de una económica.

La atribución directamente de la globalización a los términos económicos surge ya que los economistas fueron quienes divulgaron este concepto a la sociedad.

La globalización jurídica se asume de dos maneras

  • Como una realidad que se encuentra presente.
  • Como una posibilidad de crear un derecho global, entendiéndolo como una alternativa o propuesta a la globalización económica.

Estas dos variantes indistintamente se refieren al derecho global con la finalidad de derivar de el un marco jurídico uniforme y armónico, o contrariamente, un espacio de fragmentación.

Como un inicio de la globalización del derecho, podríamos tomar la corriente protectora de los derechos del hombre minada con la Revolución Francesa en 1789.

La lucha contra la monarquía absoluta, se encaminó hacia el respeto de los derechos humanos, los cuales no debían, ni deben ser violados en ninguna circunstancia.

Esta corriente trascendió las fronteras del viejo continente y de esta manera llegó a Hispanoamérica.

Dentro de las manifestaciones del impacto constitucional de la globalización, podemos apreciar el esfuerzo de la protección de los Derechos Humanos, por medio de la elevación del rango normativo de los tratados internacionales en esta área.

El denominado proceso de internacionalización de estos derechos ha llevado, a otorgarles en los tratados internacionales un rango superior al de las leyes básicas de cada sociedad.

De igual manera, otra manifestación de la globalización en materia de Derechos Humanos ha sido la creación de sistemas regionales para hacerlos más efectivos. D estos, actualmente existen tres sistemas:

  • Europeo
  • Americano
  • Africano

Con los que los ciudadanos gozan de tres niveles diferentes de protección:

  • Interno
  • Internacional
  • Comunitario

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, de tal manera que buscamos compartirlo para llegar a más personas.

Te brindamos espacios que se adecuen a tus necesidades y al desarrollo de tus objetivos en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *