facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

La Importancia Y Lo Que Debes Saber Del Derecho Familiar

La Importancia Y Lo Que Debes Saber Del Derecho Familiar

Desde la Antigua Roma se consideran las familias, teniendo ellos diferentes costumbres y normas de llevar acabo una familia.

El paterfamilias tenia una obligación muy grande con toda su familia y podríamos decir que era la cabeza al frente de la familia. Desde ese tiempo se tienen derechos y obligaciones.

Existían tribunales donde se te juzgaba por el hecho de hacer lo contrario a la ley y se te imponía una pena, una de ellas era el destierro.

En nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vienen consagrados los ahora Derechos Fundamentales, mismos que hacemos valer ante cualquier controversia a nivel social o familiar.

Uno de los temas más tocados en el Derecho Familiar es el matrimonio y todas las causales que puede tener.

  • Matrimonio: Unión legal de dos personas que se les llama “cónyuges”. Quienes tienen la voluntad de hacer una comunidad de vida, mismas con decisión de vida a la posibilidad de procrear o adoptar.
  • Divorcio: Decisión de uno de los cónyuges de dar por terminado el matrimonio, solicitando a la autoridad judicial la disolución del matrimonio.
  • Concubinato: Unión libre entre dos personas, sin contraer matrimonio.
  • Paternidad y Maternidad: Se le conoce a los padres e hijos, con la unificación en primer grado. Es decir a la relación que se tiene padres e hijos.
  • Adopción: Persona que se integra a una familia, dejando a su familia natural. Integrándose a otra con el rol de hijo, gozando todos los derechos y obligaciones que los hijos de sangre.
  • Patria Potestad: Es la seguridad que se le da al menor, busca garantizar y proteger el desarrollo del menor, ya sea físico, social o moral.
  • Guardia y Custodia: Es la persona que le tiene que brinda alimentos, hogar y todo lo que se necesite para una vida digna del menor.
  • Alimentos: Los alimentos se refieren a la obligación de dar comida, vestido, hogar; y en caso de que se enfermara tratar todo para el bienestar del menor. (Recordemos que es un derecho personalísimo, intransmisible e irrenunciable.

Es muy importante saber que tenemos una legislación que regula el comportamiento de cada miembro de la familia; Si bien es cierto, cada acción tiene su vía, pero también existen  asesores dentro de los juzgados que pueden ayudarte.

Recuerda que la legislación busca que toda familia tenga una estabilidad emocional y moral.

En Spacioss “El primer Coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema; entendemos que es necesario el tener conocimientos y bases fundamentales al respecto para llevar un mejor nivel y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *