facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Twitch, el principal medio de transmisión en vivo

Twitch, el principal medio de transmisión en vivo

Nicholas “Nickmercs” Kolcheff permanece en Twitch. 

Como una de las mayores estrellas de la industria de los videojuegos, Korchev anunció el martes que continuará transmitiendo exclusivamente en la plataforma de transmisión de medios de Amazon. Esto es diferente de sus dos compañeros, TimTheTatman y DrLupo, quienes anunciaron el mes pasado que llevarán su transmisión en vivo a YouTube. 

La batalla entre Twitch y YouTube por estos principales medios de transmisión muestra cómo estos dos gigantes tecnológicos.

Twitch domina el campo del contenido en vivo, visualizando 17 mil millones de horas el año pasado (según StreamElements); en contraste, YouTube Gaming Live tiene 10 mil millones (según la misma compañía).

Sin embargo, la gran mayoría del contenido de videojuegos todavía se consume bajo demanda, y YouTube es el líder indiscutible con más de 100 mil millones de horas de visitas el año pasado.

YouTube ha estado implementando varias estrategias para persuadir a los creadores de contenido de que cambien de plataforma en Twitch.

En los últimos dos meses, YouTube ha gastado dinero para invitar a talentos a transmitir exclusivamente en su sitio web. Parte del atractivo de algunos de estos creadores es que YouTube adopta un enfoque más integral y no se centra por completo en la transmisión en vivo.

“YouTube está tratando de crear un ecosistema de eventos especiales para que lo que sucede en la transmisión en vivo de YouTube Gaming sea espectacular y especial”, dijo Devin Nash, director de marketing de Novo, una agencia de talentos para creadores de contenido de videojuegos.

Convencer a los creadores de contenido para que cambien de plataforma no es fácil.

Es difícil convencer a los creadores a los que les gusta la transmisión en vivo de que utilicen YouTube exclusivamente. Según Matt Edelman, director comercial de la comunidad y plataforma de torneos Super League Gaming.

“Nick está ansioso y muy interesado en el embudo en vivo, que por completo su principal fuente de entretenimiento y atracción de la audiencia”, dijo Mikrat a Insider.

En Twitch, se pueden usar funciones como votaciones, suscripciones de regalo y redadas.

Estas funciones, los espectadores pueden pasar de una transmisión en vivo a otra, conectándose con los espectadores y otros medios de transmisión.

Por otro lado, YouTube se queda atrás en estas herramientas de construcción de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *