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¿Un CRM para tu empresa es para Administración de Relaciones con el Cliente?.

¿Un CRM para tu empresa es para Administración de Relaciones con el Cliente?.

¿Qué es CRM o un software de Customer Relationship Management por sus siglas en inglés?

Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a los equipos de ventas y marketing. Sobre todo, a gestionar la manera en la que se relacionan con sus clientes y prospectos.

Antes las compañías tenían un sistema bastante curioso para agendar reuniones, programar llamadas o inclusive llevar una cartera de clientes. Hacían todo por medio de post it, libros de ruta, cuadernos, rolodex, historiales de correo electrónico u hojas de cálculo.

En fin, era una tarea muy complicada de llevar, desorganizada, y sobre todo, se perdía una gran cantidad de tiempo.

Un CRM es una herramienta tecnológica informática que se utiliza para la organización y administración de los contactos de una empresa. Tiene como función principal ayudar a sus usuarios a centralizar toda la información de sus clientes. También a organizar las actividades que deben cumplir con los mismos y recopilar información estadística sobre su desempeño.

Del mismo modo, los CRMs son una herramienta excelente para fomentar el trabajo en equipo y la transparencia informativa. Esto se debe a que crea un ecosistema de trabajo para toda el área comercial. En dicho ecosistema comparar resultados o compartir datos es sumamente fácil.

Te estarás preguntado: ¿Quién puede usar este tipo de herramienta?

La respuesta es fácil: Toda empresa que tenga un departamento comercial. Un CRM te puede ayudar a:

Gestionar suscriptores vía correo electrónico

  • Organizar y rastrear información relevante que nos permite encontrar nuevos prospectos
  • Gestionar oportunidades de venta
  • Administrar el trabajo de tu equipo de ventas y medir los resultados de sus colaboradores.

Por lo general, cuando buscas un sistema de CRM es porque requieres o quieres simplificar tus procesos de ventas.

Con un buen sistema de CRM puedes mantenerte al tanto de tus tratos, información de tus prospectos y su organización. Tienes recordatorios de todo tipo, tareas por realizar o puntos claves por mencionar en la reunión con tu prospecto.

Fuente consultada:

https://www.pipedrive.com/es/blog/que-es-crm

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