facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Programas que producen bienestar laboral.

Programas que producen bienestar laboral.

Un programa de bienestar laboral se caracteriza por las medidas que implementa una empresa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus integrantes, así como la eficacia en el trabajo.

El bienestar laboral ha sido un factor que se ha ido implementado cada vez más en las empresas, esto con la finalidad de mejorar el ambiente entre los trabajadores y colaboradores de la misma.

Así como fortalece la integración de los colaboradores y busca incrementar el bienestar de los integrantes, incluyendo su vida personal y laboral.

Empresas como:

  • Google
  • Netflix
  • Facebook

Son pioneras en estos programas de bienestar, ya que cuentan con gimnasios, salas de cine gratuitas, snacks sin límites, entre otras.

Estos son algunos ejemplos de cómo es que los programas de bienestar laboral están marcando la pauta en la gestión del talento de los integrantes de las empresas.

Estos programas trabajan en tres dimensiones del desarrollo:

  • Profesional del empleado
  • Personal
  • Familiar

La importancia de estos programas se ha evaluado mediante diversos estudios, lo que ha arrojado como resultado que los trabajadores estén más motivados, esto genera una significativa productividad para la empresa.

Según Harvard Business School.

Arrojó que en el 85% de las empresas, la moral de los empleados disminuye drásticamente después de sus primeros seis meses y continúa deteriorándose durante los años siguientes.

Para evitar esta situación, las empresas deben enfocarse en el desarrollo de estos programas, los que deben contar con los aspectos de:

  • Equidad
  • Logro
  • Compañía

Por otro lado, la Universidad de Warwick descubrió que los trabajadores más felices son hasta un 12% más productivos.

A su vez, existen empresas como Google que ha logrado niveles de rendimiento mucho mayores, hasta con un 37%.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema; entendemos que la salud mental y laboral son de gran importancia y nos ayudan de manera increíble cuando se llevan a cabo.

Por lo que te ofrecemos espacios seguros y tranquilos que puedan adaptarse a tus necesidades y de esta manera podamos acompañarte en el camino a cumplir tus metas y objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *