facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

La importancia de una contraseña segura y como conseguirla

La importancia de una contraseña segura y como conseguirla

Si hacemos las contraseñas más seguras, evitaremos la intrusión o el robo de identidades digitales, y evitaremos el “spam” u otros problemas con el acceso de terceros a los datos.

Se documentan cada vez más casos de intrusión en la red y falta de seguridad. Internet puede ser un obstáculo para acceder a los datos del usuario; A veces, el descuido del usuario puede ser un problema fácilmente prevenible.

¿Por qué es importante una contraseña segura?  

Al asegurarse de que su contraseña sea segura, puede evitar que terceros accedan a su información personal y bancaria; En la actualidad, los casos de suplementación de identidad registrada, robo de información, phishing y otros tipos de ataques de ingeniería social son muy comunes.

Internet puede ser un obstáculo para acceder a sus datos y, a veces, el descuido del usuario puede ser un problema fácilmente prevenible.

La primera barrera defensiva

La contraseña es la primera barrera defensiva porque evita que personas no autorizadas accedan al servicio.; Una buena forma de medir la seguridad de una contraseña es comprender cuánto tardan los ciberdelincuentes en acceder a ella. Cuanto más larga sea la contraseña, más segura será.

Para conseguir una contraseña robusta, que aumente la complejidad del descifrado, te entregamos los siguientes consejos.

  • Crea una contraseña larga.
  • Utiliza una palabra o frases sin sentido como clave.
  • Las letras mayúsculas, como minúsculas e incorporar a la contraseña números y caracteres especiales.
  • Trata de no utilizar información personal.
  • No utilices siempre las mismas contraseñas.
  • Comienza a utilizar un administrador de contraseñas.
  • Mantén la contraseña bajo resguardo.
  • Cambia las contraseñas a cada cierto tiempo.

Las peores contraseñas

El problema con las contraseñas débiles o las contraseñas demasiado obvias es que facilitan demasiado a las personas que intentan obtener nuestros datos.

Lógicamente hablando, las personas que tienen acceso físico a nuestro equipo pueden quitar el disco duro e intentar acceder a nuestros datos; pero se volverán más difíciles si encriptamos la información.

Si resulta que tenemos encriptado el disco duro, pero el acceso a nuestro sistema se realiza con la contraseña “123456”; entonces de nada servirá si encriptamos los datos.

Lo más importante es que si usamos la misma contraseña en todos los servicios que usamos, abriremos la puerta para que cualquiera pueda robar la contraseña.

Datos publicados de cada año sobre malas contraseñas y algunos ejemplos de unas:  

  1. password
  2. 123456
  3. 12345678
  4. abc123
  5. monkey
  6. dragon
  7. 111111
  8. loveyou
  9. master

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, ya que ayuda en su mayoría a los emprendedores, ayudando a tener un crecimiento y mejora en todos los sentidos posibles.

De modo que te ofrecemos espacios seguros y tranquilos que puedan adaptarse a tus necesidades y de esta manera podamos acompañarte en el camino de tu emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *