facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Lo que necesitas saber de Blockchain

Lo que necesitas saber de Blockchain

¿Qué es Blockain? ¿La revolución de la economía?

Blockchain es una cadena de bloques que esta asociada con los Bitcoin y otras criptomonedas que te permite realizar transferencias de datos de forma segura y que además no se requiere de algún intermediario que compruebe y verifique la información sea real, que ha dado una revolución en la economía, esta tecnología surge y tiene origen en el año del 1991.

Cuando Stuart Haber y Scott descubren un trabajo sobre una cadena de bloques llamados “criptográficamente”; en el año de 2009 tomo fuerza con la llegada del Bitcoin.

Blockchain se puede usar también para crear otros tipos de representación de valor.

Lo que por lo general se le conocen como “Tokens”; son básicamente los que puede usar dentro de un ecosistema como lo es en un servicio o utilidad como los casinos.

¿Cómo funciona Blockchain?

Hasta hace poco tiempo, se requería de un tercero de confianza por ambas partes para asegurar la autenticidad de la transacción (banco, auditor, notario o Paypal), y un registro o sello de autenticidad.

Con Blockchain, al combinar la tecnología P2P peer-to-peer con la moneda virtual; se ha creado una nueva forma de comunicación digital, este problema y el doble gasto han desaparecido.

Las transacciones son integradas en los bloques de un sistema donde son registradas y trasmitidas a nodos de la red que la componen. De esta manera todos tienen acceso a la información de las transacciones actualizadas en tiempo real

WALLETS

Las transacciones se realizan a través de las denominadas “WALLETS” o billeteras electrónicas. Las billeteras son archivos encriptados y funcionan de manera similar a las cuentas bancarias, tienen dos claves: una clave pública y una clave privada.

La clave pública es una cadena alfanumérica entre 26 y 35 caracteres, es una dirección Bitcoin y sirve como número de cuenta. De esta forma, si alguien te envía bitcoins, primero debes darles la clave pública antes de poder recibir la moneda virtual.

La clave privada se utiliza para autorizar operaciones en su billetera. Este proceso se llama cifrado asimétrico.

¿Cuál es el futuro del blockchain?

Expertos en el tema, aseguran que blockchain es una señal de un nuevo sistema que cambiaría la forma en que opera un negocio y la sociedad.

Uno de sus máximos potenciales serán smart contact(contratos inteligentes) ya que permitirían realizar acuerdos y transacciones de forma confidencial sin revelar la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *