facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Blog

El Lenguaje de Género en las Organizaciones

El liderazgo de la mujer en las organizaciones puede resultar mayor por los instintos naturales con los que cuenta como: razonamiento y el tener más tacto con las personas. Si una mujer se encuentra en una organización donde los directores tienen ideas machistas, aquella mujer nunca va a poder aspirar a un mejor puesto. Las…
Leer más

Competir con calidad no con precio

Lo que cobro es por lo que se No abarates tu trabajo, debes competir con el. Si quieres obtener un proyecto, haz una propuesta de alta calidad para que te escojan por bueno, no por barato. (Martínez, 2020). Cuando comienzas tu negocio lo primero en lo que piensa es que debes dar “barato” para poder…
Leer más

¿Cómo definir lo que me diferencía de mi competencia?

Muchas empresas solo se centran en las características del producto o servicio que ofrecen pero la respuesta podría estar en el valor agregado que les da tu producto/servicio a sus clientes en sus vidas cotidianas. Debes conocer las razones de tus clientes para diseñar tu mejor propuesta de valor, en este caso es bueno trabajar…
Leer más

Paridad de Género en el Ámbito Laboral

El principio de paridad es llevar el equilibrio en el ámbito público y en el ámbito privado, la plantilla de hombres y mujeres en puestos empresariales. Debemos ver como un objetivo la paridad de género: Ya que es algo que queremos alcanzar como sociedad, porque de esta manera la equidad se verá reflejada en las…
Leer más

La Mujer Emprendedora

Según el Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard, en México tres de cada cinco PyMes que surgen en nuestro país está lideradas por mujeres, lo que representa el 37% del PIB. Con esto queremos dar hincapié que en nuestro país las mujeres si tienen oportunidad para emprender su propio negocio. La mujer emprendedora tiene un perfil…
Leer más

Factores para el Emprendimiento, Primeros Pasos.

El emprendimiento es la acción de idear, diseñar, lanzar y comercializar algún producto o servicio a un mercado que tiene una necesidad, para satisfacerla o bien a un mercado emergente con potenciales clientes. La pandemia actual llevo a que a muchas mujeres comenzarán a emprender nuevos negocios para poder sustentar esas necesidades que de pronto…
Leer más

Brechas de Género

¿Qué son las brechas de género? Es una medida que muestra la distancia entre mujeres y hombres respecto a un mismo indicador (INMUJERES, 2018). Las Brechas de Género pueden variar dependiendo del contexto en el que se tome la idea, se puede partir de un esquema laboral, en el contexto de salud, política, económica o educacional.…
Leer más

Cambio mental en las empresas. “Nueva normalidad”

Para que las empresas puedan tener resultados satisfactorios se basan en la eficacia de sus trabajadores y los resultados que estos les puedan dar. Con la actual pandemia es imposible tener una supervisión de cada colaborador de tu empresa con la nueva modalidad de home office.Pero… ¿para qué supervisar a tu empleado? Como se ha…
Leer más

La Nueva “Normalidad” Sin Brechas de Género en las Empresas

Las mujeres trabajadoras enfrentan diversas condiciones de desigualdad tales como: segregación ocupacional, discriminación por razón de embarazo, limitado acceso a espacios de toma de decisiones, discriminación salarial y violencia laboral (CONAPRED, 2020). Actualmente a la mujer se le sigue discriminando en ciertos tipos de trabajo o ramas laborales, como: 30.4% transporte y telecomunicaciones 27.1% en…
Leer más

Trabajar en Spacioss. Múltiples beneficios.

¿El coworking es solo el verbo que describe lo que la gente está haciendo en cualquier espacio de trabajo compartido? El debate sobre el uso del término “coworking” se centra en el argumento de que no importa la composición física de un espacio: espacio abierto u oficinas privadas o compartidas, pero si el enfoque no…
Leer más