facebook
Concepción Beistegui #1702 Esq. Petén, Col. Narvarte, CDMX
55 5536 4976
contacto@spacioss.com.mx

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Trabajo remunerado y no remunerado: la doble jornada

marzo 26 @ 8:00 pm

Viernes 26 de Marzo

Horario: 20 hrs

Trabajo remunerado y no remunerado: la doble jornada

Ponente: Ari Olvera

Vía Facebook live

 

¿De que hablaremos?

 

 

En México, los roles adjudicados tradicionalmente a las mujeres desde hace muchos años, provoca posturas que las posicionan en desventaja no sólo ante los hombres, sino ante todo el sistema, provocando opresión a nivel cultural, económico, político y social.

 

Estos roles de las mujeres en los espacios privado-doméstico y su desempeño en los trabajos no remunerados se han perpetuado a lo largo de los años y siguen siendo responsabilidad de las mujeres. Aunado a esto, el sentido globalizado actual obliga a las mujeres a incorporarse a los espacios público-político, específicamente a desempeñarse en los trabajos remunerados en busca de mejores condiciones de vida, sin dejar de lado sus actividades familiares y domésticas.

 

Lo anterior representa lo que se ha denominado doble jornada. Es por ello que, charlaremos con Ari Olvera, licenciada y maestra en economía quien actualmente tiene a su cargo la operación de CREA, Comunidades de Emprendedores Sociales, el Programa Avancemos por la Igualdad de ONU Mujeres, Ella Hace Historia de Facebook y el Programa Fortalece tu Negocio del Banco Mundial; trataremos estos temas para conocer a fondo cada uno de ellos, sus ventajas y desventajas; también el cómo nos afecta en la vida diaria la doble jornada.

El evento será en vivo por nuestra página de facebook una vez que te registres recibirás mas detalles para tu participación.

 

El evento será en vivo por nuestra página de facebook una vez que te registres recibirás mas detalles para tu participación.

 

 

¡Te esperamos!

 

Detalles

Fecha:
marzo 26
Hora:
8:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *